jueves, 7 de mayo de 2020

Propiedades de los gases y su explicación

Propiedades de los Gases

Los gases toman toda la forma del recipiente en donde se encuentran (el volumen). Esto sucede porque las partículas están en constante movimiento golpeándose unas con otras y eso les permite desplazarse por todo el espacio.
Si tenemos varios gases separados, al final terminaran mezclándose por el constante movimiento.  

Los gases tienen la característica de que son muy fáciles de comprimirse, esto ocurre porque las moléculas de los gases están muy separadas; y al momento de comprimirlos, sólo reducimos el espacio entre ellas.

También al comprimir un gas, el choqué de las moléculas es más rápido. Esto provoca que la Presión aumente. La presión aumenta porque la presión es una medida del número y velocidad de choques que se producen en el recipiente.

Otra característica de los gases es que tienen mayor sensibilidad a las dilataciones. Esto se debe a que cuando la temperatura aumenta, las moléculas se mueven más rápido necesitando más espacio; por lo tanto, se requiere mayor volumen. Esto también provoca que aumente la Presión, porque las moléculas se mueven más rápido y chocan más veces.




No hay comentarios:

Publicar un comentario